El holandés Mollena conquistó la 15 etapa del tour de Francia

Ayer, entre Laissac-Sévérac lÉglise y Le Puy-en-Velay, un trazado de 189.5 kilómetros se disputó la etapa 15 del Tour de Francia. La ganó el holandés Bauke Mollena, compañero del español Alberto Contador en el Trek, que llegó en solitario a la línea de meta.

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot amarillo de líder, en una jornada de montaña en el Macizo Central francés. El colombiano Rigoberto Urán continúa cuarto en la clasificación general, a 29 segundo del líder. Nairo Quintana, por su parte, ahora ocupa la undécima posición, a seis minutos y 16 segundos. Todos los favoritos pasaron juntos la línea de meta, a excepción del líder del Movistar, que vuelve a alejarse del sueño amarillo en esta edición.

El ciclista de la escuadra Sky sufrió un problema mecánico en el mismo momento en el que el equipo AG2R del francés Romain Bardet, tercero de la general, había acelerado el ritmo, por lo que perdió hasta un minuto con el grupo de los favoritos. Pero gracias a la ayuda del español Mikel Nieve, en un primer momento, y posteriormente de Mikel Landa, que le esperó desde el grupo de arriba, logró enlazar con el pelotón.

T/ Redacción CO
F/ AFP