El humo de cigarrillo volvió al Estadio de la UCV

Fanáticos le hacen un llamado al Estado venezolano

_________________________________________________________

A pesar de que el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue decretado como un espacio “libre de humo” por el Estado venezolano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de acuerdo al decreto 030 publicado en la Gaceta Oficial en Marzo de 2011, fanáticos han vuelto con el mal hábito a los espacios deportivos.

Durante los duelos de beisbol que se han efectuado en la presente campaña, el equipo reporteril del Correo del Orinoco ha presenciado a cientos de seguidores de la disciplina que suelen fumar sin importar que esté prohibido, aun cuando los anunciadores les llaman la atención por lo parlantes.

“Yo suelo fumar, pero utilizo un cigarrillo electrónico que no le causa daño a nadie”, dijo Carlos García, seguidor del beisbol y fumador.

Pero no solo han sido cigarrillos electrónicos los que se han visto, también ha habido denuncias de consumo de sustancias ilícitas en las gradas del Estadio de la UCV, y con la presencia de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en cada uno de los cotejos.

“Este es un espacio para la práctica deportiva. No tengo nada en contra de quien fuma y de que le mete a su cuerpo, lo único que quiero es que a mí no me afecten, ni mucho menos a que me obliguen a consumir ese humo que emanan durante el proceso”, dijo Jeinny Serpa, seguidora de la disciplina, quien suele asistir a los juegos de beisbol en la capital de la República.

Seguidores hacen un llamado al Estado para que le meta la lupa y no deje perder estos espacios recuperados para el bienestar de las usuarias y los usuarios del coso de la UCV.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas