«El Imperio del Sol» gana Clásico Mundial 2023

Se esperaba un tome y dame de poder, pero en un juego cerrado que terminó 3-2, Japón se impuso a Estados Unidos, para llevarse su tercer Clásico Mundial de por vida.

Con apenas cinco hits, pero aprovechando cada batazo, los nipones se convirtieron en el segundo conjunto que consigue marca perfecta de 7-0 en la justa. El otro fue República Dominicana

Los gringos atacaron primero con vuelacercas solitario hacia el jardín izquierdo y en la parte alta del segundo por Trea Turner, su quinto del certamen y cuarto en esta segunda fase. La víctima fue Shota Imanaga.

De esta manera, empató la marca de más jonrones en un torneo de estas justas, establecida por Seung Yeop Lee (Corea del Sur) en 2006.
Sin embargo, el “Imperio del Sol” ripostó con otro solitario en el cierre de ese inning, cortesía de Munetaka Murakami, primero en el evento con elevado entre los jardines derecho y central, ante el abridor derecho y perdedor Merrill Kelly.

De paso lo explotaron con apenas un out en ese mismo acto, cuando Lars Nootbaar con rodado remolcó a Kazuma Okamoto.
Y el citado Okamoto abrió el cuarto con vuelacerca solitario, largo elevado entre los jardines izquierdo y central, ante el relevista zurdo Kyle Freeland.

Los gringos no se rinden y en el octavo Kyle Schwarber ligó largo jonrón entre los jardines derecho y central, frente al derecho Yu Darvish.
Salvó el estelar Shohei Ohtani (1.86), quien de paso en la noche bateó de 3-1 con boleto para dejar su average en .435.

T/Eduardo Chapelllin