El Inces convoca a la empresa privada a incorporar aprendices

Como parte del inicio fiscal del último trimestre del año, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wukelman Angel, llamó al sector privado del país a cumplir con sus deberes fiscales e incorporar a los aprendices “para contratar y formar a entre un 3% y 5% de su nómina y garantizar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo”.

Estas declaraciones las realizó durante un encuentro con los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), en Caracas, donde Ángel destacó que es un requisito contar con la solvencia del PNA “para acceder a los distintos apoyos que, como empresarios, reciben del Gobierno Bolivariano”.

Acotó que “este año se relanzó el Programa Nacional de Aprendices… Los aprendices son una obligación que está establecida en la Ley del Inces y en la Ley Orgánica del Trabajo como un compromiso que tiene toda entidad de trabajo, con más de 15 trabajadores, para contratar y formar a entre un 3% y un 5% de su nómina y garantizar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo”.

“Seguimos haciendo un llamado a la empresa privada, para que se sume a este esfuerzo contundente del Gobierno Bolivariano en apoyar a la juventud venezolana y el PNA es un programa estructurado, de años, que funciona, que tiene unas bases jurídicas sólidas y comprobadas, pero que requiere del aporte y del apoyo por parte del empresariado”, explicó el funcionario público.

OBLIGACIÓN

Recalcó que “es una obligación que tiene toda entidad de trabajo, que debe ser cumplido y de no ser cumplido es sujeto de sanción. ¿Cuál? No van a poder recibir la solvencia laboral, que otorga el Ministerio del Trabajo. Es un requisito contar con la solvencia del Programa Nacional de Aprendices para poder acceder a los distintos apoyos que como empresarios reciben del Gobierno Bolivariano”.

Seguimos invitando al empresariado venezolano a seguir apostando en esta juventud, a una juventud que apuesta a la patria, que quiere desarrollarse y que quiere contar con la inclusión dentro del sector privado”, finalizó Wuikelman Ángel.

T/ Redacción CO
Caracas