El Inces llega a sus 62 años al servicio del desarrollo del país

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Sociales (Inces) arriba este domingo 22 de agosto a sus 62 años al servicio del desarrollo del país, así lo destaca el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El INCES cumple 62 años al servicio del desarrollo productivo de la Patria. Felicito a todo su personal por la dedicación para formar a la juventud que se encargará de impulsar el nuevo modelo económico socialista”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Para celebrar este nuevo aniversario la institución tiene programada una serie de actividades pensadas para satisfacer las necesidades formativas y productivas de la nación, informa en su portal web.

En su semana aniversario, el Inces firmará tres convenios formativos para beneficiar a los trabajadores de Cantv, Corpoelec y Mintur; acción que redundará en la mejora de los servicios de telecomunicaciones, energía eléctrica y turismo.

También se realizará un despliegue, en varios estados del país, de un plan de acreditación y certificación de saberes con especial atención en las Brigadas Comunales de Atención de las Aguas y de la Fuerza de Tarea Especial de Salud Dr. José Gregorio Hernández; también se reconocerán los conocimiento de un grupo de pescadores del estado La Guaira.

Igualmente los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, se celebrará un Webinar con países miembros de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean), con quienes se espera estrechar lazos de cooperación e intercambio.

Por otra parte, en todo el país, la juventud que se forma en el Inces estará disputando la copa 62 aniversario en diversas disciplinas. Mientras que el viernes 27, trabajadores y trabajadoras recibirán botón por años de servicios, en actos simbólicos regionales y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

T/CO
F/@NicolasMaduro