Señaló Julian Assange| «El informe de la CIA sobre la injerencia rusa se diseñó para tener efecto político»

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló este lunes que el documento de la CIA sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y dijo que «no es un informe de inteligencia» sino «un comunicado de prensa» que está «claramente diseñado para tener un efecto político».

«Simplemente una parte de la CIA leyó Twitter, fuentes abiertas y creó este informe», afirmó a través de una conferencia en Periscope desde la Embajada ecuatoriana en Londres.

«La Administración Obama destruye archivos ilegalmente», dijo.

«Es bastante embarazoso para la inteligencia estadounidense publicar algo así», aseguró Assange, al señalar que los organismos de inteligencia de Estados Unidos se politizaron durante la Administración Obama.

Además, el activista denunció que «partes de la Administración Obama se dedican actualmente a la destrucción ilegal de registros y archivos».

«NINGUNA PRUEBA DE PESO»

El fundador de WikiLeaks destacó que el informe sobre las presidenciales no tiene «ninguna prueba de peso». «(El director de Inteligencia Nacional, James) Clapper no puede decir cuándo se extrajo el material del Comité Nacional Demócrata o cuándo fue suministrado a WikiLeaks. Es decir, tiene cero evidencia de ningún ‘hackeo'», apuntó.

El activista australiano destacó que lo más cercano a una prueba «fue un informe público, un metraje de un funcionario ruso hablando en la televisión y diciendo algo sobre lo feliz [que estaba] de que Hillary Clinton hubiera perdido».

Asimismo, Assange confirmó que la fuente de las filtraciones del Comité Nacional Demócrata es un «actor no estatal» y ha hecho hincapié en que la élite demócrata está tratando de socavar la legitimidad de la presidencia de Trump.

Texto/RT
Foto/Archivo

La CIA, FBI, etc. etc., son organismos paraestatales gangsteriles y criminales del estado terrorista y genocida del Tío Samuelillo, la nación beligerante más peligrosa de nuestro planeta y la enemiga de la paz y la confraternidad entre los pueblos del mundo. Su filial, la mafia financiera transnacional terrorista capitalista se encarga de la propaganda.