El INN Miranda dijo presente en la Feria del Campo Soberano

El Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente obrero Nicolás Maduro, siguen llevando a cabo en todo el país las Ferias del Campo Soberano, con el objeto de enfrentar la guerra económica inducida que está afectando de manera directa al pueblo venezolano.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, participó en la feria que se desarrolló en el sector La Plazita de la comunidad Los Alpes, municipio Guaicaipuro.

Durante la actividad participaron distintos entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mippal) como: Mercal, Lácteos Los Andes y el INN junto a los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde se distribuyeron más de ocho toneladas de alimentos, entre los que destacan  la venta de pollo, huevos, productos de higiene, sardinas, hortalizas y verduras, para beneficiar a alrededor de mil 800 personas de los sectores La Plazita, Sembrando Futuro, Vencedores de Los Alpes, La Esperanza, Terrazas del Canan y El Pescador.

De igual manera, el INN Miranda por su parte ofreció venta de los libros del fondo editorial Gente de Maíz y a través del programa Venezuela Nutritiva Itinerante, los cocineros populares ofrecieron la explicación y degustación de una receta 4S: sana, sabrosa, segura y soberana, “vegetales grillados”, todo esto a fin de promover los nuevos patrones de consumo.

Yhordan Mijares, director del INN Miranda, destacó que “a través de esta gran feria que es una de las acciones que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro a fin de combatir la guerra económica y el bachaqueo para proteger al pueblo; el INN también se hace presente para que mediante nuestros programas y los libros del fondo editorial Gente de Maíz se promueva la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional».

Asimismo, los habitantes manifestaron su satisfacción con la actividad. Belkis Moreno, jefa de comunidad del sector La Plazita de Los Alpes, afirmó que “estamos bastante contentos y agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por esta excelente iniciativa, de esta manera brinda solución al pueblo que ha sido víctima de la guerra económica.

Miguel Arellano, habitante del sector Vencedores de Los Alpes y miembro del CLAP sostuvo que “desde el pueblo guaicaipureño enviamos nuestro agradecimiento al Gobierno Bolivariano por las medidas que viene tomando para llevarle al pueblo sus alimentos de manera segura, ya que de esta manera se combate el bachaqueo y sé que juntos pueblo y gobierno seguiremos trabajando intensamente para obtener siempre la victoria y continuar siendo una patria independiente».

El Minppal a través de sus distintos entes y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), seguirá trabajando arduamente en todos los espacios posibles siguiendo las líneas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a fin de garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Fuente y Fotos/Prensa INN