El Juego de Estrellas se hará en honor a Freddy García

Los Tigres de Aragua enfrenta a Los Leones del Caracas, en el estadio Universitario de LA UCV en el primer juego de la Temporada 2017-2018 Fotos: Alejandro van Schermbeek 11-10-2017

El Estadio José Bernardo Pérez de Valencia albergará el próximo 5 de diciembre la edición 2017 del Juego de Estrellas, donde una constelación de los mejores peloteros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dirán presente.

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, con el aval de la LVBP, será la encargada de organizar la justa que se jugará en homenaje a Freddy García, lanzador de los Tigres de Aragua, quien está en su año de retiro. Además se realizará un merecido reconocimiento a los recordados “Felo” Ramírez, Andrés Reiner y al conjunto Navegantes del Magallanes por sus 100 años de historia.

“Ahora estamos en una misión más difícil como es organizar este evento de tanta envergadura, pero tengo un equipo de trabajo dispuesto a colaborar, entre ellos Oswaldo Blanco, Julio Machado, Marco Pernalete, Lino Urdaneta y el Dr. Alfredo Jiménez, quien es al igual que yo, y muchos más, creemos en esta asociación y laboramos en pro de los peloteros activos y retirados”, dijo Edgar Navega, presidente de la Auppv.

Freddy García debutó en la temporada 1995-1996 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes con apenas 19 años de edad. En total son ocho las campañas que ha disputado en la pelota rentada, entre Magallanes y Tigres de Aragua.

“Freddy García ha sido un lanzador que ha regalado muchos buenos momentos al beisbol y a Venezuela. Por mucho tiempo fue el pitcher venezolano con más victorias en las Grandes Ligas. Además ganó una Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago. No dudamos a la hora de colocar su nombre entre los posibles homenajeados”, indicó Naveda.

En el sistema de Major League Baseball, García logró 156 victorias, números que lo mantuvo hasta 2016 como el pitcher venezolano con más juegos ganados en las Mayores. El año pasado fue superado por Félix Hernández.

Las entradas para ser parte de este evento en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia podrán ser adquiridas a través de www. ticketmundo.com.

Los equipos
Oriente vs Occidente

La edición número 51 de la reunión de astros de la LVBP regresará al formato de Oriente contra Occidente.
Las estrellas de Oriente reunirán a las figuras de Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, con Omar Malavé como mánager.
Por su parte, las estrellas de Occidente agruparán a los mejores peloteros de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas, bajo el mando de Lipso Nava, piloto campeón de la campaña 2016-2017.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas