El Kumite femenino obtuvo oro en los Panamericanos de Costa Rica

La delegación venezolana ha tenido una notable participación en el certamen que se lleva a cabo en Costa Rica, el equipo femenino venezolano de Kumite logró titularse campeón en el Panamericano de Karate 2023.

El gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva “Heiner Ugalde” en el Hatillo de Costa Rica,hizo presencia de las victorias de las criollas al dominar a la delegación de Estados Unidos por 2 a 1.

Las karatecas venezolanas Yorgelis Salazar, Bárbara Pérez, Marianth Cuervo y Oriana Rodríguez lograron llevarse la dorada por segundo año consecutivo, lo que demostró que son las mejores de América.

La delegación de Venezuela fue escoltada por la representación de los Estados Unidos; así como México y Canadá, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente de la competencia.

Asimismo, el equipo venezolano femenino de kumite suma la séptima final consecutiva en Campeonato Panamericano,alcanzando la su cuarta dorada.

En este mismo evento la delegación masculina se quedó con la medalla de bronce, al caer ante los de Estados Unidos 3-0.

“ANDRÉS MADERA SE COLGÓ LA DORADA”

Andrés Madera, se colgó su tercera medalla de oro consecutiva este pasado domingo en el Panamericano de Costa Rica 2023.

El criollo se impuso en la final del evento disputado en el país centroamericano bajo la categoría de 67 kg en el kumite individual.

Andrés Madera sumó una medalla más a su extenso palmarés en el que ya colecciona cuatro medallas doradas en Juegos Panamericanos, tres de forma consecutiva, cuatro de plata en el Mundial de Kárate K1, entre otros logros más.

Asimismo, certificó su presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevarán a cabo entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

En la modalidad por equipos,los elencos masculinos y femeninos también se subieron al podio de Costa Rica, dejando a Venezuela en lo más alto.

 

T/Redacción CO- Prensa Min Juventud y Deportes
F/Cortesía