Reflexión de Elías Jaua Milano|»El lado correcto de la historia para un revolucionario es con el pueblo»

El dirigente socialista Elías Jaua reafirmó el carácter popular de la Revolución Bolivariana y la necesidad de profundizar este proceso desde el poder comunal, lo cual incluye la participación de toda la población: obreros, trabajadores, indígenas, «los que queremos construir una patria donde quepamos todos con justicia, con dignidad, con subordinación a la Constitución».

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido este 15 de diciembre por Radio Miraflores FM, centró sus reflexiones en la importancia de profundizar el poder comunal para enfrentar la guerra económica.

«El lado correcto de la historia para un revolucionario es con el pueblo, (…) y cuando tenemos que decidir entre el capitalismo mafioso y el pueblo, la decisión de Nicolás Maduro y de la dirección política militar de esta revolución será el pueblo, los trabajadores, los campesinos, los indígenas, la juventud de nuestros barrios», remarcó.

En esta edición compartió con voceros de la comuna Panal 2021, de la parroquia 23 de Enero, Caracas,quienes expusieron sus experiencias productivas.

Igualmente dieron testimonio de la experiencia de organización social desde el ámbito cultural con voceros de la escuela de circo del estado Miranda, que funciona en Guarenas desde hace ocho años, y la cantora Oriana Ramírez, vocalista y directora del grupo Revolución Alternativa, del estado Anzoátegui.

Acompañaron también a Jaua en el programa el economista español Alfredo Serrano, autor del libro El pensamiento económico de Hugo Chávez, quien analizó acciones de la guerra económica y cómo reacciona un pueblo organizado para enfrentarla.

Texto/AVN
Foto/Archivo