El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez: «Estaré 100% listo para la temporada 2021»

Para cuando la novena Medias Rojas de Boston inicie la temporada 2021, el zurdo Eduardo Rodríguez tiene previsto estar al 100%. Después de pasar un difícil verano, E-Rod primero tuvo que lidiar con la Covid-19 y luego fue diagnosticado con miocarditis.

Rodríguez tenía pautado abrir por Boston en el día inaugural del 2020 después de una gran campaña en el 2019, pero no efectuó pitcheo alguno este año: “Yo diría que voy a estar 100% listo para la próxima temporada”.

Rodríguez agregó en una entrevista con MLB Network Radio en Sirius/XM: “Me siento muy bien. Voy a empezar a lanzar, voy a empezar mi programa de lanzamientos. Mis entrenamientos van a empezar la semana que viene, levantar pesas y esas cosas. He montado un poco de bicicleta”.

Durante el verano, a Rodríguez no se le permitió hacer ningún tipo de ejercicio físico. A finales de septiembre, los Medias Rojas anunciaron que fue capaz de empezar una rutina de ejercicios caminando. Para este pitcher las cosas han progresado bien desde ese momento.

“Es temprano, pero las cosas lucen muy bien hasta ahora”, dijo Chaim Bloom, el jefe del departamento de béisbol de los «patirrojos»: De nuevo, como hablamos la última vez, este es un camino un poco diferente, así que hay que mantenernos flexible. Pero hasta ahora, lo está haciendo tan bien como se podría esperar”.

El regreso de Rodríguez es especialmente significativo para un equipo que tuvo muchos problemas con su pitcheo abridor y terminó con récord de 24-36 en 2020. Si Rodríguez logra estar listo para el inicio de la temporada, podría estar al frente de la rotación hasta que Chris Sale se recupere de la cirugía Tommy John que le practicaron a mediados de año.

Después de rachas sólidas muchas veces interrumpidas por lesiones, Rodríguez finalmente tuvo su mejor campaña en el 2019, dejando marca de 19-6, mientras hacía 34 aperturas y tiraba 203.1 innings.

T/Redacción CO
Caracas