El lunes 13 de mayo arrancan a operar mesas de cambio en instituciones bancarias

El próximo lunes 13 de mayo comenzarán a operar las mesas de cambio en las instituciones bancarias del país, la información la hizo pública el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, Antonio Morales durante una reunión con representantes de la banca en todo el país.

Las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera.
Por otra parte, Sudeban ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones mediante puntos de venta y transferencias.
“El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2.500.000, pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000, pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) Bs. 5.000.000, transferencias bancarias para personas naturales Bs. 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100.000.000”, indica nota de prensa de la Sudeban.
T/VTV
F/Archivo