El lunes 22 pagarán pensiones a adultos mayores

El vicepresidente de Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes durante el balance del Gabinete Social, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que el lunes 22 de junio se pagaran pensiones a los adultos mayores.

“Paralelo a esto, el seguro social se encuentra abocado en la culminación de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación al Hospital Central de San Juan de los Morros y la unidad de diálisis del estado Sucre”, agregó.

Acerca del área de viviendas, el vicepresidente destacó que se espera que esta semana se entreguen unidades en Carabobo, Miranda y Distrito Capital: “Se trata de 1.233 viviendas, 152 en Ciudad Tiuna, Caracas”.

En el área de salud, Istúriz anunció que en Anzoátegui se entregará un Centro Oftalmológico de la Misión Barrio Adentro. También precisó que se incorporará la Guardia del Pueblo a las jornadas casa por casa, al Plan Petare, que se ocupa del mejoramiento de los servicios públicos, como la distribución de agua y gas.

FORMACIÓN

Asevero que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género se encuentra en un proceso constante de formación y continúa con el Plan Nacional Parto Humanizado, que actualmente visita a gestantes casa por casa.

El ministro explicó que el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales trabaja en el fortalecimiento de la economía comunal, así como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ocupa de la limpieza de áreas de riesgo por la llegada de las lluvias al territorio nacional.

Agregó que se inaugurarán dos Bases de Misiones en El Encantado, en Petare, y en Los Sin Techos, en Caracas: “Estaremos activados con la distribución de gas doméstico y cocinas en las Casas de Alimentación de Antímano. Este sábado se activa el Plan de Mujeres Conuqueras en el estado Miranda con el Ministerio de Agricultura Urbana”.

Istúriz ordenó que las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, se desplacen por todo el país. Por otra parte agregó: “Estamos trabajando la cartografía comunal y el Ministerio del Trabajo consolida los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), para fortalecer el Nuevo Modelo de Gestión Socialista que impulsa la Revolución”.

Hizo un llamado a toda la colectividad a seguir en sus hogares y acatar la cuarentena estableció en el país debido a la pandemia: “Acatemos las normas establecidas en cada sector y en cada área que corresponda la flexibilización, tenemos un gran peligro en las fronteras con Brasil y Colombia porque nuestros compatriotas que vienen de esos países lamentablemente vienen infectados”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas