El lunes comienzan las clases en educación inicial y primaria

El próximo lunes 17 de septiembre, comienzan las clases en los niveles de educación inicial y primaria, en todo el territorio nacional, ratificó el ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Para preparar el inicio del año escolar 2018-2019, el Gobierno Bolivariano trabaja en un plan de recuperación de planteles, además de mecanismos de protección social a estudiantes, de acuerdo a información destacada en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Istúriz afirmó que las lluvias han afectado algunos planteles y hay otros que han sido usados como albergues; por lo que han iniciado un plan de recuperación al que se han incorporado los consejos comunales y comunas para adecuar las escuelas para el regreso de los niños y niñas a las aulas.

Asimismo destacó que preparan todo el respaldo de protección social al estudiante, con el Bono Escolar, los morrales y los útiles, así como las feria escolares y un plan de vacunación.

De acuerdo al boletín de prensa, estas declaraciones las ofreció tras la reunión de trabajo de la Vicepresidencia sectorial para las áreas Social y Territorial, realizada el lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T/Marianela Millán
F/Archivo