El lunes se reincorporarán a las escuelas zulianas 994.772 estudiantes

Entregarán morrales y la Colección Bicentenaria a estudiantes de escuelas públicas

_______________________________________________________________________________________

La autoridad única de Educación en Zulia, Neuro Ramírez, informó que un total de 994.772 estudiantes regresarán a las aulas de clases para iniciar el período escolar 2017-2018.

Afirmó que gracias al programa Gotita de Amor y al Plan Chamba Juvenil se han refaccionado 26 escuelas que habían sido destrozadas durante los meses de protesta opositora.

Dijo que varios centros resultaron saqueados y quemados, afectando la educación de escolares en los niveles media, básica, diversificada y técnico.

La mayoría de estos planteles fueron pintados, dotados de mesas y sillas, reparados los baños y el sistema eléctrico.

Ramírez acotó que las autoridades zulianas recibieron tres gandolas con mesas y sillas que se utilizaron para dotar las escuelas de la Costa Oriental del Lago. Asimismo, llegaron tres gandolas más con morrales y la Colección Bicentenaria.

CABIMAS

El director de la Mancomunidad Policial Eje COL, coronel Freitzer Borges Yánez, indicó que para el inicio de clases en Cabimas tienen previsto realizar una serie de actividades que contarán con la presencia del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Néstor Luis Reverol.

Regreso a Clases en Paz y Alegría 2017 tiene como finalidad hacer de este comienzo de clases un proceso lleno de armonía y entusiasmo”, expresó.

En la actividad estarán participando organismos como Mancomunidad Policial COL, Policabimas, Bomberos de Cabimas, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Saime, ONA, Fonda, Departamento de Prevención del Delito, Policías Comunales, así como la alcaldía de Cabimas.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo