El MAC muestra su mejor cara para la II Bienal del Sur

El Museo de Arte Contemporáneo ya está listo y acondicionado para ofrecer a su público visitante la II Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, FMN y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iartes, que inaugura este domingo 3 de diciembre.

Los trabajos de remozamiento del MAC, son un  esfuerzo conjunto entre la cartera de cultura y sus entes FMN e Iartes, junto al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de su Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, y el Gobierno del Distrito Capital y la Corporación del Distrito Capital, CorpoCapital.

Empeño en ofrecer a los caraqueños y visitantes de la capital venezolana el mejor espacio posible para la aproximación al hecho cultural, no sólo de la II Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, sino en todas las actividades que genera el MAC durante todo el año.

El MAC recibió atención en materia de iluminación, limpieza, pintura, impermeabilización y electricidad, sin contar todo el trabajo museográfico y de conservación y restauración que realizaron los equipos de Servicios Generales y del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep de la FMN, quienes acondicionaron todas las escultural y obras de artes que lo ameritaban dentro del MAC y a sus alrededores en el complejo cultural Parque Central.

Clemente Martínez, director general del MAC, destaca la reapertura de la puerta de la Plaza Contemporánea, que estuvo cerrada desde el lamentable suceso de la torre Este de Parque Central en octubre de 2005: “este acceso es una vitrina muy importante que tienen los vecinos de la comunidad para acceder a estos espacios museísticos”.

Operadores de hidrojets, personal especializado aplicando químicos sobre esculturas, vitrinas y ventanales, jardineros, pintores, incluso técnicos colgandos desde las alturas de la fachada norte del MAC, fueron escenas constantes durante las últimas semanas para dar los toques finales a esta imponente estructura museística que será sede de la segunda edición de la Bienal del Sur. FIN Víctor Castellanos.

Fuente/Fundación Museos Nacionales