El mango deshidratado es un aperitivo ideal

Las frutas desecadas o deshidratadas contienen numerosos beneficios y propiedades para la salud. Aunque deben comerse con moderación, son siempre una perfecta alternativa a los dulces azucarados y a aquellos alimentos con alto contenido en grasas saturadas o harinas refinadas, que hacen tanto daño al organismo.

El mango deshidratado es un aperitivo dulce y saludable para picar entre horas, además concentra los numerosos nutrientes de esta fruta tropical conocida por su dulzura y consistencia almidonada.

Contiene altos niveles de fibra, vitamina A y azúcares naturales. La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardíacos, el cáncer y la diabetes (es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: 100 gr. contienen solo 65 calorías, con una buena dosis de fibra).

¡Y esto no es todo! De las semillas del mango deshidratado, se obtiene un aceite vegetal con unas propiedades muy similares a las de la manteca de cacao.

Esta exótica fruta nunca falta en la mesa venezolana desde finales de abril hasta el mes de septiembre, por lo tanto, aun sigue de temporada. Recuerda que comerla, siempre con moderación, va a aportarte increíbles beneficios. Entonces, ¿qué esperas para disfrutar de esta buenísima, sencilla y deliciosa receta?.

Mango deshidratado

Ingredientes (5 personas):

5 mangos.

1 taza de jugo de limón.

Preparación: lave, pele y corte el mango en rebanadas, colóquelas en un envase hondo, vierta el jugo de limón y deje reposar por 15 minutos. Retire el mango, extienda en una bandeja metálica. Lleve al horno a una temperatura no superior a los 50 ºC, por 10 a 14 horas. Deje enfriar a temperatura ambiente y sirva.

TyF/INN