“El Mazo Dando” llega a nueve años haciendo gala de las luchas del pueblo

Con El Mazo Dando el espacio de televisión que conduce el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrá hoy a partir de las ocho de la noche una emisión especial a propósito de cumplirse, el próximo viernes, nueve años de su estreno a través de Venezolana de Televisión. Será el capítulo, si se puede decir así, N.º 420 .

“En el programa está la historia de las luchas y las victorias que hemos dado como pueblo durante estos años. Allí está la perseverancia de la Revolución Bolivariana y del transitar del camino de Chávez”, ha dicho el presidente Nicolás Maduro, asiduo usuario de esa cita semanal donde Diosdado, como le llama el pueblo, con su natural comportamiento y hablando claro convoca cada miércoles.

Su etiqueta, que rápidamente adquiere los primeros espacios, se ubica en tendencia durante las casi cuatro horas que dura el programa y es coreada con tanto entusiasmo por los asistentes que no es raro que, como televidente, y como si estuviéramos en el propio escenario del acontecimiento también la repitamos desde donde estemos viendo. Y es que con su lenguaje llano, tal cual es él y su jocosas intervenciones propias del venezolano de a pie Diosdado logra retener a una audiencia consciente y cautiva que lo ha acompañado durante los nueve años de su programa al cual sólo ha faltado unas poquísimas veces y por causas ajenas que lo han obligado a no emitirlo.

Sus secciones conforman una verdadera revista, cuyo principal protagonista es el Eterno Comandante Hugo Chávez, cada vez más vigente y que se mantiene en la palestra con sus discursos, intervenciones y enseñanzas con los videos promovidos en El Mazo que tiene en el legado del líder revolucionario su mejor y más importante esencia.

Las efemérides, las denuncias de los desmanes cometidos en la IV República de AD y Copei constituyen parte destacada del interés del programa que alcanza su mayor atractivo con la llamada Revista de Prensa , la Cartelera , con el desmontaje de las mentiras que impulsan por las redes sociales dirigentes opositores, periodistas de la derecha que insisten en acudir a las falacias, a los fake news en un intento de conseguir debilitar el proceso bolivariano y su dirigencia. Sin duda un contenido que despierta el interés de propios y extraños, de gente en el país y de muchas otras partes del mundo que no se pelan “El Mazo”. Es esta, quizás, la parte donde pareciera disfrutar más el conductor del programa que descarga su capacidad comunicativa, su devastadora ironía y su ingeniosa crítica.

Con El Mazo Dando está hecho por una gran equipo de periodistas y otros profesionales de distintas disciplinas que cada semana lo producen y realizan una intensa labor que ha dado sus frutos como espacio de opinión que acapara una de las mayores audiencias de la televisión venezolana y que hasta “Los Cara e’tabla” sintonizan y ligan aparecer así sea como víctimas de los mazazos.

“Hermanos y hermanas, estamos de aniversario, su programa @ConElMazoDando cumple 9 años, siempre junto al Pueblo, con nuestro Comandante Chávez como timonel, diciendo las verdades que otros ocultan. Unidos Nosotros Venceremos”, escribió Cabello a través de su usuario en Twitter al invitar a sintonizar el programa hoy.

T/DSA
F/Archivo