El MBA dio la bienvenida a julio con la elección de su artista joven

El Museo de Bellas Artes (MBA) le dio la bienvenida al mes de julio con la presentación de la obra del creador venezolano Gustavo Arteaga, quien fue seleccionado como Artista Joven del Mes por parte de este espacio dedicado a la expresión plástica.

Arteaga es un artista nacido en Caracas en el año 1987. Es licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en el año 2019.

Ha desarrollado una obra pictórica cuyo eje principal es la tensión entre la figuración como la representación de objetos y formas identificables y la abstracción como elemento que transfigura las formas visibles en la naturaleza. En su serie La figuración y la abstracción como uno solo, Arteaga propone revisar la manera en que en la pintura, lo figurativo y abstracto son generalmente definidos como lenguajes “antagónicos”.

Por medio de su trabajo el artista plantea una revisión del problema de los opuestos. Con esta intención conjuga elementos reconocibles con abstractos, con un espacio autónomo para cada uno, pero al mismo tiempo integrados como parte de una sola pieza.

Su obra revela la riqueza narrativa y complementariedad de estos dos modos de representación, mientras genera una poética visual sobre el cuerpo femenino.

El Museo de Bellas Artes invita a toda la población a que visite su cuenta en las plataformas sociales: @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes para que durante todo este mes pueda disfrutar del material audiovisual referente al destacado como Artista Joven del Mes.

Asimismo, el micro audiovisual le permitirá al público ahondar más en los detalles y en las técnicas aplicadas por Arteaga en su trabajo artístico.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa FMN
Caracas