El MEP denuncia a Guaidó como principal artífice del saqueo de los bienes del pueblo

El presidente de esta tolda política, Gilberto Giménez, instó al mandatario Nicolás Maduro a tomar medidas reciprocas contra el Gobierno colombiano

__________________________________________________________

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en la voz de su presidente Gilberto Giménez Prieto, instó al Gobierno Nacional a implementar “todas las acciones legales de manera contundente, tanto a escala nacional como internacional”, a fin de evitar que el diputado Juan Guaido, con el respaldo del imperialismo mundial, continúe con el saqueo de los bienes del país en el extranjero.

Durante la rueda de prensa semanal del MEP, Giménez Prieto acusó a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, de promover el robo de los bienes del país desde su llegada a la instancia legislativa. Aseguró que sus acciones son impulsadas por intereses individuales.

Y agregó: “No contento con impulsar el secuestro de más de 30 mil millones de dólares que pertenecen al todo el pueblo venezolano, y avalar la confiscación ilegal de Citgo por parte del Gobierno estadounidense”, actualmente Guaidó trabaja junto al presidente colombiano, Iván Duque, en el embargo de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en el hermano país, una compañía de la cual Venezuela es propietaria con más 80 por ciento de sus acciones.

“Los venezolanos no podemos quedarnos silenciosos ante este nuevo atropello, (…) esta fiesta del saqueo contra los bienes del pueblo. Estamos obligados a denunciar con fuerza, a instar al Gobierno Nacional a tomar todas la acciones en el marco de la ley para que se detenga esta piñata que la derecha venezolana hace con las propiedades de todo los venezolanos”, sostuvo Giménez Prieto.

El dirigente invitó al presidente Nicolás Maduro a aplicar medidas recíprocas contra el Gobierno colombiano dado los “importantes intereses” que tiene el país vecino en territorio venezolano.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas