El MEP pide una “investigación transparente” en el caso de la muerte del capitán de corbeta Acosta Arévalo

Debe castigarse a quien se tenga que castigar por este fallecimiento

_______________________________________________________________

«Nada justifica la tortura y la muerte de alguien por esta causa. De ahí que debe investigarse y castigarse a quien se tenga que castigar en el caso del fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo”, recalcó Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Y agregó: “No se puede retroceder a los tiempos de la IV República, donde la tortura y la cárcel eran constantes. Resulta inaceptable que alguien muera víctima de la tortura. Sobre todo en tiempos de Revolución no se puede caer en eso, por eso debe investigarse de forma transparente y bien este caso”.

“Tampoco podemos politizar este hecho como busca la oposición, en la que voceros como Napoleón Bravo y otros desde el exterior hacen llamados a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) a levantarse contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros. Estos señores buscan una guerra civil, porque los chavistas que votaron por su presidente, no van a permitir que se lo quiten”, profundizó el dirigente político.

COLONIA

Por otra parte, en reciente conversación, indicó: «Venezuela es una colonia ya no dependiente del Imperio Español, sino si del imperio estadounidense. Es necesario profundizar y culminar un segundo proceso de independencia que lo inició el comandante Chávez al llegar al poder hace veinte años, cuando empezó a liberar nuestro petróleo de las fauces de las grandes transnacionales petroleras. Hoy podemos decir que la grandes decisiones de Estado se toman en Miraflores y no en otro centro de poder, sea la Casa Blanca, alguna institución bancaria foránea. Se toman de manera soberana por nuestro Jefe de Estado. Es un indicio de que estamos avanzando en esta segunda independencia, pero falta mucho todavía».

El dirigente agregó: «Sigue una marcada dependencia de los mercados financieros internacionales, tecnológica, en la producción de alimentos. Si queremos ser realmente libres debemos producir lo que comemos. Y eso lo tenía muy claro Chávez, quien marcó el camino. Pero, ¿por qué luego de veinte años no hemos podido despegar exitosamente con los planes de producción agropecuaria? Hay un enorme retroceso, ya que tenemos mayor dependencia de las exportaciones, falta de insumos necesarios para la producción en el campo. ¿Que pasó con la entrega de tierras a los campesinos? ¿Por qué se persigue a líderes campesinos? Debemos superar estas trabas».

«Es evidente que no nos podemos liberar del problema de las importaciones, porque evidentemente hay sectores que hacen grandes negocios con el tema de las divisas, que siempre hemos denunciado, y es muy importante volver a realizar el llamado al Gobierno Nacional. ¿Qué está pasando si tenemos el agua, buenas tierras y al campesino? Hay que hacer un seguimiento y determinar los factores de poder que están impidiendo que el campesino no reciba el insumo y la semilla en el momento oportuno. En esta brutal guerra económica tiene que haber responsables de que se haya perdido este ciclo de siembra, sea ministro o cualquier funcionario. Con mano de hierro deben estar presos quienes atenten contra alimentación del pueblo. Eso sí es un crimen de lesa humanidad «, señaló Giménez Prieto.

También destacó los negocios turbios de Juan Gaidó y sus aliados con Citgo y otras empresas venezolanas, «pero también hay complicidad. Debemos hacer una gran cruzada contra la impunidad, porque si no reinará la anarquía en Venezuela. Le hacemos un llamado al Presidente y a las instituciones para que se haga justicia. Todo aquel que haya estado inmerso en actos de corrupción, sea cual sea su ideología, debe estar preso».

T/ Eduardo Chapellín
F/ Héctor Rattia
Caracas