El MEP propone al Gobierno la revisión inmediata del salario básico

Gilberto Giménez se apega a la Constitución en todo momento

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) reiteró la solicitud hecha al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de un incremento inmediato del salario básico “que permita que el pueblo venezolano pueda vivir de manera digna”.

Gilberto Giménez Prieto, presidente Nacional del MEP, manifestó que esta acción debe ir acompañada de medidas de control de precios que contrarresten “el chantaje que han aplicado los sectores empresariales en Venezuela”.

Durante la rueda de prensa semanal de la organización, Giménez Prieto recordó que Venezuela vive “un asedio y una guerra económica” impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, ataque que en la última semana se incrementó mediante un decreto que estimula el bloqueo contra Venezuela al imponer sanciones a quienes establezcan relaciones comerciales con el Gobierno del presidente Maduro.

El presidente del MEP rechazó el recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos, las cuales calificó de unilaterales y al margen del derecho internacional. En este sentido, denunció las acciones de líderes opositores como María Corina Machado, Juan Guaidó y Freddy Guevara, a quienes acusó de mentir al pueblo venezolano al decir que dichas medidas solo afectan al Gobierno Nacional y no al sector privado.

Al respecto, aseguró que dichos dirigentes “mienten de manera descarada”, pues aun cuando es el gobierno el principal comprador y distribuidor de medicamentos y alimentos en el país, a la larga las sanciones afectarán al pueblo venezolano en general.

“Estamos obligados a hacer un llamado al pueblo entero para la unidad nacional, independientemente de la postura política, de la clase social a la cual se pertenezca, a la religión que se profese, (…) este es un tema de venezolanas y venezolanos. Hacemos un llamado para defender a la patria (…) a la hora que se pretenda vulnerar el suelo patrio”, expresó Giménez Prieto.

T/ Romer Viera Rivas
F/Archivo