El MEP rechaza sanciones de EEUU contra Conviasa

Para Gilberto Giménez Prieto, presidente de la organización política, la medida imperial afecta a todos el pueblo venezolano

__________________________________________________________

La militancia del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) rechazó el nuevo ataque del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía venezolana, esta vez dirigido a la línea aérea nacional, Conviasa, la cual se convirtió en receptora de las recientes sanciones anunciadas por el país imperial.

De acuerdo con el presidente nacional del MEP, Gilberto Giménez Prieto, independientemente de que los voceros del Gobierno de Donald Trump aseguren que las medidas solo afectan a funcionarios y empresas del Estado, “la verdad es que estas afectan a todos el pueblo venezolano”, especialmente a las más de seis mil personas que compraron boletos en esta línea aérea y que ahora no podrán recibir el servicio como consecuencia de la acción coercitiva de Estados Unidos.

A su juicio, la sanción tiene otro objetivo: “Golpear la Misión Vuelta a la Patria con la que el Gobierno Nacional busca repatriar a los venezolanos que han pasado situaciones difíciles en el exterior y desean regresar al país”.

Estas y otras ideas fueron expresadas durante la acostumbrada rueda de prensa del MEP realizada en la sede del partido, en la que la dirigencia, en nombre de su militancia, expresa sus opiniones en relación con los diversos temas de relevancia nacional o internacional ocurridos en días recientes.

“PENA AJENA”

Sobre la visita del diputado Juan Guaidó a territorio estadounidense, Giménez Prieto expresó que daba “pena ajena” como el dirigente opositor venezolano fue exhibido en la Casa Blanca y posteriormente en el Congreso de ese país.

Señaló que a pesar de que Guaidó no ostenta ningún poder dentro de las fronteras venezolanas, “una vez que sale del territorio nacional comienza el juego de intereses que de alguna forma es promovido por el Departamento de Estado”.

“Cada quien se arrodilla como mejor le parece”, opinó el presidente del MEP, quien considera que, “independientemente de la postura política que se tenga, a los venezolanos tiene que darnos pena ajena ver el triste papel que está haciendo este asalariado del Departamento de Estado”.

Giménez Prieto comparó la visita de Guaidó con la que protagonizaron el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas, donde se reunieron con el presidente Nicolás Maduro para hacer “política de nivel”, mediante “reuniones que buscan ir allanando el camino necesario para un gran diálogo nacional”.

“NO ES ALGO CASUAL”

En otro orden de ideas, el MEP rechazó el golpe constitucional promovido por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien autorizó la incursión de fuerzas militares en las instalaciones del Parlamento de ese país.

Para Giménez Prieto, “esto no es un hecho aislado, no es algo casual”, sino parte “del esfuerzo inmenso que hace el Departamento de Estado para fortalecer de nuevo la hegemonía gringa en territorio de la Patria Grande”.

A su juicio, la acción se enlaza con las guarimbas en Venezuela, las manifestaciones violentas en Nicaragua, el golpe parlamentario en Brasil contra Dilma Rousseff, el intento de enjuiciar a Cristina Fernández de Kirchner y el golpe de Estado en Bolivia.

“Luego de una correlación de fuerzas favorable a los movimientos progresistas, ahora Estados Unidos viene con todo, llevándose por encima Constituciones sin ningún tipo de pruritos, utilizando cuerpos militares para perseguir a los pueblos que protestan en contra de estos golpes de Estado”, manifestó el dirigente del MEP.

Giménez Prieto llamó al pueblo a la reflexión, “a recuperar el sentido común en la política venezolana para enterrar la doble moral, para aislar a los violentos”. El dirigente apuesta al diálogo entre venezolanos “para encontrar las posturas disimiles en la política nacional”.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Miguel Romero
Caracas