El miedo es el mensaje

LA CANALLA MEDIÁTICA

POR: ARMANDO CARÍAS

________________________________________________________________

Desde su troglodita visión de la política, desde su amenazante discurso, desde su primitiva concepción del mundo, el actual mandamás imperial le enmienda la plana a Marshall McLuhan y transforma las proféticas palabras del investigador en devastador misil que busca instalar el pánico en la humanidad y con éste la inacción de los pueblos.

No se imaginaba el canadiense que su tan celebrado como cuestionado el medio es el mensaje, mutaría en grito de guerra del sanguinario y perverso personaje, símbolo de la decadencia de un poder que busca mantener la “supremacía blanca” que representa, con base en el terror que como mensaje insiste en inocular con sus palabras, sus actos y sus fanfarronadas.

Por eso, en pleno momento de transición de los medios masivos de difusión y de efervescencia comunicacional, cuando las teorías macluhianas lucen mas actuales que nunca, la mediática de la canalla enfila su mensaje inspirado en un discurso que busca atemorizar, alucinando guerras, anunciando bloqueos y preparando invasiones.

Ciertamente, el miedo es el mensaje.

Y el miedo, como sabemos, paraliza.

También lo saben ellos, los dueños y creadores de todas las bombas de todos los calibres de todos los tiempos. Ellos lo saben. Han vivido del miedo y lo alimentan. Se nutren de él.

Lo que desconocen es la historia de este pueblo, esa historia que se empeñan en negar pontificando un futuro que nos separe de nuestras luchas, de nuestros dolores y, sobre todo, de nuestras victorias ante adversarios tan sanguinarios y poderosos en su tiempo, como ahora ellos lo son.

Por eso, desde estas trincheras comunicacionales, desde este Correo del Orinoco heredero de las glorias de Bolívar en tiempos de batalla; le decimos a los amos del terror: ¡No tenemos miedo!

armandoCarias@gmail.com
Caracas