El “milagroso” rescate de un elefante en apuros en alta mar

La Marina de Sri Lanka ha rescatado “milagrosamente” a un elefante en apuros en el mar, donde la corriente le había arrastrado, dijo el miércoles un portavoz de las fuerzas navales.

El operativo duró no menos de doce horas, en las que el elefante luchaba por mantenerse en la superficie a unos ocho kilómetros de las costas de esta isla en el océano Índico. En las imágenes que se tomaron durante el rescate se ve al paquidermo con la trompa saliendo del agua para poder respirar.

Buzos socorristas, asistidos por conservadores de la fauna se acercaron al mamífero y rodearon su cuerpo con cuerdas para remolcarlo hasta la costa, donde fue liberado la noche del martes.

Según el portavoz de la Armada, Chaminda Walakuluge, la corriente probablemente arrastró al elefante mientras atravesaba la laguna Kokkilai, al noreste de Sri Lanka, una gran masa de agua que se encuentra entre dos zonas de selva.

“Por lo general, chapotean en aguas poco profundas o incluso nadan para tomar un atajo,” explicó el portavoz, que añadió: “Es un final milagroso para el elefante”.

F/lavanguardia.com
F/AFP