El Ministerio de Cultura presentó avances de la 16ª exhibición de arquitectura en Italia

A partir del 24 de mayo se difundirá en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, Italia, la capacidad de los espacios de convivencia ciudadana de Caracas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al presentar los avances de la participación venezolana en la Bienal de Venecia.

En este segundo encuentro que se realizó ayer en el Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas se debatieron los adelantos que se han preparado para la exposición, donde se presentarán materiales audiovisuales de espacios de la capital.

Villegas destacó que millares de personas extranjeras participarán en esta exhibición “oportunidad para mostrarle al mundo tres espacios urbanos de Caracas como lo son: la avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande; Parque Simón Bolívar, en La Carlota; y el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada”.

La propuesta venezolana esta denominada “Caracas, espacio rebelde”, la cual presentará los avances en cuanto a arquitectura urbana y recuperación de espacios públicos en la capital.

El ministro en el evento resaltó que «el sujeto histórico es el pueblo rebelde de Venezuela, no es solo cemento y cabilla, es una muestra de que el ser humano se ha llenado de vida a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Señaló que todas las actividades que se desarrollen en esta feria se difundirán en el Museo de Arquitectura de la avenida Bolívar, relación de interactividad con La Bienal de Venecia”, para que el público pueda disfrutar de todos los encuentros, e interactuar con todas las presentaciones.

Por su parte, Oscar Sotillo coordinador del Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio (Iartes), explicó que ha sido una experiencia importante para Venezuela, donde cuatro cineastas están trabajando para la producción mancomunada y creativa de todas las piezas que se colocarán en Italia.

T/ Ildana Pacheco
F/ Archivo
Caracas