El ministro de Deporte propondrá a la candidata Érika Farías un plan de actividad física para Caracas

Pedro Infante manifestó que buscan motivar a los jóvenes a practicar ajedrez, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, para seguir formando la generación de oro de la que nos habló el comandante Hugo Chávez

__________________________________________________

Una Caracas deportiva, recreativa y de paz es la propuesta que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte le planteará a la candidata a la alcaldía del municipio Libertador Érika Farías, “para consolidar la Caracas del deporte, de recreación y de la felicidad”.

Así lo expresó el ministro Pedro Infante en la avenida Teherán de Montalban, en Caracas, donde se dispuso para el público en general la denominada Zona Activa, que se realiza todos los domingos y donde se desarrollan actividades recreativas y deportivas para el disfrute de los venezolanos.

Infante destacó que la ciudad merece más espacios como estos, “para generar en los jóvenes la motivación por el deporte y seguir cultivando atletas ganadores, seguir garantizando al país la generación de oro que nos habló el comandante Hugo Chávez”, expresó.

El titular de la cartera de la Juventud y el Deporte manifestó que todos los domingos se habilitan espacios en varias zonas de Caracas, como la ciclovía, uno de los planes que adelantó Jorge Rodríguez durante su gestión como alcalde de Caracas y que, a su juicio, “Érika Farías profundizará porque queremos que Caracas sea una ciudad de paz, con espacios para el buen vivir de sus habitantes”.

“Son planes que le presentaremos a la candidata para garantizar el vivir bien de los caraqueños”. Infante indicó que esta jornada del Instituto Nacional de Deporte (IND) se instala todos los domingos para que los ciudadanos practiquen alguna actividad física. En ella podrán practicar ajedrez, fútbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa; también para los niños hay pinta caritas, colchones inflables, bicicletas y para las personas mayores bailoterapia.

MISIÓN NEVADO

Asimismo, Pedro Infante informó que ayer se activó un punto de Misión Nevado en todas las Zonas Activas para que las familias asistan con sus mascotas y puedan vacunarlas, desparasitarlas en consultas gratuitas.

“Tendremos consultas veterinarias, vacunación, desparasitación para los animales de compañía de esta comunidad y de todas las comunidades. Tendremos animales en adopción», explicó el ministro.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil
Caracas