El monólogo de Manuela Sáenz llega este viernes a Maracay

Después de tres exitosas presentaciones en Caracas, los estados Sucre y Nueva Esparta, la Gira Nacional Heroínas de la Patria finalizará esta temporada de funciones en el Teatro de la Ópera de Maracay.

El proyecto, ideado por la Fundación Ayanamsha y coproducido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) busca resaltar el papel de la mujer venezolana y latinoamericana, sus esfuerzos y aportes en el desarrollo de la región, al poner sobre las tablas la vida y obra de importantes referentes históricos como Eulalia Buroz, Juana Ramírez “La Avanzadora”, Josefa Joaquina Sánchez, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, entre otras.

La gira culminará con la presentación del monólogo Manuela Sáenz: vine a decirlo todo, caracterizado por una de las más destacadas actrices venezolanas, la maestra Dilia Waikarán. El soliloquio escrito por el dramaturgo e historiador Vinicio Romero, refleja de forma amena y sin regateos las actuaciones que desplegó la heroína mucho antes de conocer a Simón Bolívar.

La presentación cuenta con la producción de Laura Meza, Ciris Perruolo y Ayrtons Guilarte, la asistencia de producción de Aarón Guilarte, el vestuario y accesorios de la Fundación Teatro Teresa Carreño; todos bajo la dirección general de Henry Manganiello, quien también ostenta los créditos de escenografía, diseño de vestuario y diseño de iluminación.

El Teatro de la Ópera de Maracay será el escenario idóneo para llevar a cabo esta función, el viernes 6 de octubre de 2017, a las 5:00 pm, con entrada libre.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas