El Movimiento Eulalia Buroz creó nuevos comités para la protección de familias vulnerables

La alcaldesa llamó a fortalecer la creación de emprendimientos productivos en la comunidad

La alcaldesa Érika Farías instó a los vecinos a sumarse al trabajo destinado a satisfacer las necesidades de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros

____________________________________________________________________

Integrantes del Movimiento de Mujeres de la Gran Misión Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, de la parroquia San Juan de Caracas, reafirmaron su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez mediante la activación de cinco nuevos comités en el sector, cuyos participantes tendrán la responsabilidad de la formación política de las comunidades y la organización de medios de producción sociales, desvinculados de toda perspectiva capitalista.

El acto de instalación se realizó en la Unidad Educativa Teotiste de Gallegos, y contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Èrika Farías, quien disertó por espacio de una hora sobre las consecuencias del proceso colonizador en Venezuela y la necesidad de asumir retos con el fin de erradicar las viejas costumbres derivadas del “sistema opresor”, anterior a la revolución bolivariana.

En este sentido, llamó a las integrantes del movimiento a trabajar duro por defender el legado del proceso revolucionario mediante la organización y administración de los recursos aportados por el Estado para la satisfacción de las necesidades de los grupos vulnerables, a saber, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

“Eulalia Buroz”, explicó la alcaldesa, “es un movimiento para la agrupación de las familias con vulnerabilidad dentro de nuestras comunidades. Es una organización para la liberación y para la producción, para la cultura del trabajo”.

Farías invitó a las nuevas luchadoras a atender las necesidades de todas la personas, sin prejuicios, que atenten contra la igualdad social, e impulsen la participación de quienes por diversas razones no apoyen al proceso revolucionario.

“Se tiene que promover una organización sin inclusión, con un pensamiento unitario, no segregacionista”, advirtió Farías, quien llamó a las participantes a captar nuevas y nuevos creyentes en la Revolución Bolivariana, mediante el trabajo diario, organizado y determinado a resolver los problemas de los habitantes de la comunidad.

De igual forma, las previno sobre la subvaloración del movimiento y de sus beneficios, al asumir que el fin último de la organización es la remuneración gestionada a través de la tarjeta Misión Hogares de la Patria, pues, antepuso el objetivo principal, el cual orienta los esfuerzos hacia la protección de las familias y el fortalecimiento de unidades productivas dentro del ámbito comunal.

Farías orientó el trabajo inmediato de los nuevos comités, los cuales dijo deben preocuparse por la población de niños no escolarizados, así como orientar a las comunidades en el diseño de proyectos vinculados al área de la salud, vivienda y alimentación, entre otras.

También instó a los presentes a incorporarse como lideresas y líderes del movimiento, una decisión que además de vincularlos con los programas sociales de la revolución, los hacen participes de los procesos activados para la resolución de los problemas de la comunidad.

El Movimiento Eulalia Buroz es un músculo importantes de la Misión Hogares de la Patria, el cual cuenta con 35 comités organizados en la parroquia San Juan, vinculados a 4.994 familias.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia
Caracas