El Movimiento Somos Venezuela se desplegará por todo el país para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro

La líder del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer ayer los nombres de los 24 coordinadores de las redes sectoriales de este movimiento social que se desplegará por todo el territorio nacional con la finalidad de defender y garantizar la continuidad del modelo de inclusión socialista bolivariano que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro.

“Somos Venezuela es un movimiento que se presentó en un momento histórico para la patria, nacimos con la asistencia del presidente Nicolás Maduro en un acto muy hermoso cargado de amor y esperanza de futuro cuando hace una semana nos acompañó con el lanzamiento, promoción y respaldo a la candidatura del presidente Maduro”, dijo Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada en la Sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar.

Recordando el 199 aniversario del Discurso de Angostura citó a Bolívar: “El sistema más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política. Allí está resumido el espíritu, la valentía del pueblo venezolano, el compromiso con al soberanía, con la libertad, con la independencia de nuestro pueblo”.

Ahora -aseguró- el Movimiento Somos Venezuela va por más derechos, para los venezolanos y las venezolanas, por eso no dejamos de decir que todo el pueblo está convocado a este movimiento, a defender el modelo de inclusión herencia de nuestros libertadores, y que trajo de nuevo el Comandante Hugo Chávez y lo ha profundizado el presidente Nicolás Maduro.

Entre los pilares fundamentales de este movimiento, Delcy Rodríguez se refirió al la identidad del pueblo de Venezuela, y en tal sentido saludó al profesor Luis Britto García, quien será coordinador de Identidad Nacional y de la Red de Intelectuales de esta agrupación social y cultural que apoya la candidatura de Nicolás Maduro para los comicios presidenciales del 22 de abril.

“En un momento cuando Venezuela ha sido agredida, amenazada por factores imperiales, la identidad de nuestro pueblo surge y se levanta como una muralla de acero para defender a Venezuela”, señaló la líder del movimiento, quien dijo que otro pilar de la agrupación tiene que ver con el modelo del socialismo bolivariano, “un modelo de inclusión, de igualdad, como lo decía nuestro Libertador que dè la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política, allí està contrapuesto con la democracia puntofijista que no era ninguna democracia y que negaba el acceso de los venezolanos y venezolanas a sus derechos esenciales”, afirmó.

Indicó que Somos Venezuela es un movimiento que ha causado la envidia del mundo capitalista “porque ha sido reconocido mundialmente por sus avances en materia de igualdad, hoy Venezuela es, sin duda, y así está expresado en sus cifras, el país más igualitario de nuestro continente al lado de la hermana Cuba, países del ALBA que comparten la misma visión de la inclusión, de la igualdad que debemos gozar todas las personas”.

Reiteró que van por más derechos, y afirmó que todos los coordinadores de redes sectoriales que fueron presentados en este movimiento, de movimientos sociales, saldrán a las calles y se desplegarán por toda Venezuela a sumar voces, esfuerzos en la defensa del modelo de inclusión, de igualdad que está consagrado en nuestra Constitución y en el modelo del socialismo bolivariano. “Todos somos venezolanos y estamos convocados a defender a Venezuela, a nuestra patria”, enfatizó.

Coordinadores de las redes sectoriales

Juventudes: Àngelo Rivas

Mujeres: Luz María Escarrá Gil

Pescadoras y pescadores: Jesús Marcano

Personas con discapacidad: Aníbal Coitad

Deportistas: Alexander Vargas

Adultas y adultos mayores: Cecilia Perozo

Espiritualidad: Inder Romero

Personas de la sexo-diversidad: Ingrid Barón

Clase Media: Georgette Topalián

Ecologistas y Agricultura Urbana: Jorge Villalta

Empresarias y empresarios: Orlando Camacho

Misioneras y misioneros: Samadi Romero

Indígenas: Gladys Eloína González

Cultoras y cultores: Pedro Calzadilla

Comuneras y comuneros: Nery Herrera

Comunidades de emigrantes: Juan Carlos Tanus

Defensoras y defensores de los derechos humanos: Mayte García

Intelectuales: Luis Britto García

Identidad Nacional: Luis Britto García

Profesionales y técnicos: Elinor Cesín

Mineras y mineros de la criptomoneda: Carlos Vargas

Trabajadoras y trabajadores: Oliver Rivas

Comunicadoras y comunicadores: Carola Chávez

Campesinas y campesinos: Gerardo Rivas


Frentes estadales y promotores

Informó la coordinadora general que para cumplir la tarea de garantizar la continuidad de este Gobierno inclusivo en el Movimiento Somos Venezuela cuenta con una estructura de promotores, coordinadores de redes sectoriales y frentes estadales que según dijo Rodríguez serán presentados la próxima semana una vez que estén desplegados los coordinadores de las 24 redes.

Señaló Rodríguez que Somos Venezuela es un movimiento que nació para la victoria, “una victoria que vamos a conquistar este 22 de abril de este año cuando el pueblo de Venezuela saldrá a dar nuevamente lección al mundo de dignidad y de alta determinación, de independencia y soberanía, cuando todos nos volquemos a las urnas a depositar nuestro voto para elegir al presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Redes sociales de Somos Venezuela

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación la coordinadora revolucionaria saludó al movimiento de tuiteros de Somos Venezuela presentes en el acto “están ya alistados con sus tablas y sus teléfonos para llevar al batalla a las redes sociales”, dijo

Informó que se pueden contactar con el Movimiento Somos Venezuela a través Twitter: @msomosven

facebook, instagram y youtube: msomosvenezuela e invitó a todos los venezolanos a sumar voces, espiritualidades a favor de este movimiento que consagra lo más sagrado para nuestra patria que es el modelo de inclusión, de igualdad “que pretenden destruir desde centros foráneos imperiales que ve en nuestro modelo de socialismo bolivariano una verdadera amenaza a sus ansias de expansión para generar más violencia, muerte y sufrimiento a los pueblos”.

Cómo registrase

Para registrase en Somos Venezuela deben ingresar a la página Registro.movimiento-somosvenezuela.org.ve donde podrán registrarse y allí está la lista de las 24 redes sectoriales donde cada venezolano y venezolana podrá ingresar su cédula y número de teléfono, allí el sistema va a arrojar un código a través de un mensaje de texto a su teléfono y luego puede ingresar directamente a la página de registro donde estarán los datos concernientes a la persona y una vez completado usted estará registrado en una de las redes de su selección. Todos están invitados a este registro.

Vamos por más de 10 millones

Aseguró la coordinadora de Somos Venezuela que “estamos comprometidos con los 10 millones de votos, es una deuda histórica con el Comandante Hugo Chávez , una deuda que la vamos a saldar este 22 de abril de 2018. “Estamos seguros que superamos los 10 millones porque este pueblo defenderá sus logros”, afirmó. Sobre una pregunta acerca del llamado del presidente Maduro a suscribir todos los venezolanos el Acuerdo de Paz que se negó a firmar la oposición expresó: “Todos estamos llamados y estoy segura que no habrá un venezolano y venezolana que se quede sin firmar este acuerdo por la paz y la soberanía de Venezuela”.

Reiteró Rodríguez: “Si no es el diálogo, cuál es el camino, no hay otro camino, el único camino es el diálogo, es el entendimiento, la tolerancia política, base del respeto que debemos tenernos entre los venezolanos y las venezolanas por encima de nuestras diferencias”. Señaló que tenemos diferencias y modelos políticos antagónicos contrastantes, pero podemos entendernos con respeto como corresponde como seres humanos.

Expresó que todo el pueblo está convocado “y nosotros vamos a desplegarnos en la aprobación en la firma de este acuerdo. Todo el pueblo de Venezuela está ansioso por firmar como lo hizo el propio Jefe de Estado cuando se impuso la traición de la oposición venezolana para negarse a la firma del acuerdo, los primeros en dar un paso al frente fuimos la delegación del presidente Maduro y el primer Mandatario que tomó la pluma y firmó el acuerdo por la paz y la soberanía de Venezuela. Así que este fin de semana será activo para que todos suscribamos este acuerdo por el diálogo y la paz”, enfatizó.

 

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ José Miguel Meneses
Caracas