El MUCI celebra con una exposición 60 años de la Fundación La Salle

La muestra ofrece una visión de la importancia histórica que la institución científica y educativa

_____________________________________________________________________________________________

En la Sala 2 del Museo de Ciencias (MUCI) se inauguró la exposición Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela, una celebración de las seis décadas de la actividad científica y cultural de esta institución.

Irarkil Rangel, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales (FMN); José Ignacio Herrera, director del MUCI y Francer Alberto Goenaga, presidente de la Fundación La Salle dieron la bienvenida a descubrir esta experiencia al público congregado en la Sala Digital Jacinto Convit del museo.

Rangel aseguró que la muestra ofrece una visión de la importancia histórica que tiene la Fundación La Salle: “fundamental en el desarrollo y difusión de la investigación científica, la promoción de la cultura y el incentivo a la educación”, precisó en una nota de prensa.

Para la Fundación La Salle han sido 60 años de apostar por el país, lo que ha implicado un riesgo. Pero esa apuesta ha sido exitosa a la luz de los resultados. Esperemos que esta exposición sea del beneplácito de ustedes. Debemos felicitar a José Ignacio Herrera. Es un logro para el Museo de Ciencias y para la Fundación La Salle”, resaltó el director ejecutivo de la FMN.

Entretanto, Herrera expresó su agradecimiento a la Fundación La Salle por seleccionar al Museo de Ciencias como sede para dar a conocer los alcances conquistados.

Son 60 años de logros muy concretos en importantes áreas como la investigación científica, las ciencias naturales, las ciencias sociales, y los programas de formación y extensión. La exposición está estructurada de esa manera”, destacó.

Herrera explicó que la muestra informa qué es la Fundación La Salle y ofrece una línea cronológica de los hitos más importantes de la institución coincidentes con fechas históricas del país. Además resalta los trabajos que impulsa la institución actualmente, así como proyectos a corto y largo plazos.

Esta muestra se mantendrá a lo largo de un año, lapso durante el cual también se desarrollarán importantes actividades académicas y educativas como visitas guiadas, talleres y charlas donde se ahondará acerca de temas científicos, culturales y sociales”, informó Herrera.

Francer Alberto Goenaga, presidente de la Fundación La Salle, ofreció un resumen de la historia de la institución que preside; sus logros, triunfos, proyectos y planes a futuro. Destacó que el leiv motiv de la exposición es demostrar que la fundación continúa su compromiso con Venezuela y en su gente.

“Esta exposición no es solo para celebrar 60 años de trayectoria, no es solo para conmemorar el pasado. Creemos que el pasado es la base, es la puerta de entrada para el futuro”, aseguró.

La exposición Fundación La Salle de Ciencias Naturales. 60 años apostando por Venezuela, se complementa con las exhibiciones científicas Trama y urdimbre de la vida; Memorias de la vida. Registro fósil; Cetáceos. Submarinos vivientes, y Plantas invasoras. Instalación multimedia, lo que ofrece a los visitantes una experiencia integral durante su visita al museo más antiguo del país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas