El Mundial sub 20, Panamericanos y Juegos Olímpicos: lo que está en juego en el hexagonal final

La selección venezolana de fútbol sub-20 inicia este martes su andar en el hexagonal final del Torneo Sudamericano 2019, que se está llevando a cabo en Chile, y lo que está en juego no es cualquier cosa, Venezuela tiene la posibilidad de clasificar al Mundial de la categoría, a los Juegos Panamericanos y allí optar por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

La clasificación al mundial de fútbol de la categoría, que se jugará en mayo en Polonia será para los cuatro mejores del torneo todos contra todos del hexagonal final, los mejores tres clasificarán a los Juegos Panamericanos, evento deportivo donde se definen los clasificados a las olimpiadas de Tokio 2020.

La Vinotinto tendrá su primer desafío de la segunda etapa a las 9:10 p.m., hora venezolana ante Uruguay en el estadio “El Teniente” de Rancagua, los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel llegan después de seis días de descanso.

Baja sensible

El delantero Jan Carlos Hurtado será la única baja por parte del combinado nacional luego de recibir una tarjeta roja en el encuentro ante Bolivia el pasado miércoles 23, por lo que la Conmebol determinó que tendrá un partido de suspensión.

Por su parte, Uruguay avanzó a esta fase tras finalizar como tercero del Grupo B, luego de ganarle agónicamente a Paraguay en la última jornada, donde sólo le bastaba sumar los tres puntos. Su récord fue de dos victorias, dos derrotas, cuatro goles a favor y tres en contra.

Ruta

Luego del inicio del hexagonal ante Uruguay, se medirá a Brasil el próximo viernes 1 de febrero, tres días mas tarde, el lunes 4 de febrero se verá las caras con Argentina, el jueves 7 de febrero ante Colombia y cierra contra Ecuador el lunes 10 de febrero, todos los partidos se jugarán en Rancagua a las 9:10 de la noche, hora de Venezuela.

T/ CO
F/ Archivo