El “namasté”, tradicional saludo de India, evita contagio de coronavirus

Es el equivalente del “hola”, del “adiós” y “gracias”, pero con más respeto

____________________________________________________________________

El “namasté”, la manera tradicional de saludo y cortesía en la India, emerge hoy como una forma preferida de reverenciar tanto a los amigos como a los extraños y evitar contagiarse con el Covid-19.

El saludo namasté, námaste o namaskar es una de las prácticas culturales más comunes en la India y se hace uniendo ambas manos sobre el pecho, con las palmas de las manos tocándose y los dedos hacia arriba, y luego se hace una leve inclinación del cuerpo hacia adelante en señal de reverencia.

Es el equivalente del “hola” y el “adiós”, pero con mucho más respeto. En el hinduismo el namasté significa “me inclino ante lo divino de ti” y se utiliza tanto al encontrarse las personas como para despedirse.

De origen sánscrito, lengua originaria del norte de la India de hace aproximadamente tres mil 500 años, se utiliza para saludar, despedirse, dar gracias, mostrar respeto o veneración y hasta para rezar.

Con la declaración de la pandemia de Covid-19, esta antigua y tradicional forma india de saludo, en lugar del normal apretón de manos, surge como una variante de cortesía para reducir el contacto físico con los demás y así evitar el contagio de la temible enfermedad.

T/ Prensa Latina
Nueva Delhi