El pabellón venezolano en la Bienal de Venecia ha sido visitado por 200 mil personas

Sara Barsotti, estudiante de cultura y técnica de la moda, alabó la propuesta del maestro Juan Calzadilla

La estudiante de cultura y técnica de moda en Rimini, Sara Barsotti, de 22 años de edad, fue la visitante número 200 mil del pabellón venezolano en la edición número 57 de la Bienal Internacional de Arte-la Biennale di Venezia que estará abierta para los amantes del arte contemporáneo hasta el 26 de noviembre.

Según un documento de prensa publicado en el portal del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Barsotti manifestó que la obra plástico-poética Formas escapándose del marco, del maestro venezolano Juan Calzadilla, le pareció “la mejor de todas” las propuestas que tuvo la oportunidad de ver, por su estilo innovador, el cual rompe con todos los formatos establecidos.

Al recibir el catálogo de la muestra del maestro Calzadilla, la visitante indicó que el destino quiso que fuera ella quien tuviera el honor de ser la visitante número 200 mil del pabellón venezolano diseñado por el reconocido veneciano Carlo Scarpa, ubicado en Giardini Di Castello, constituido por dos salas distribuidas en 70 metros cuadrados.

El diseño y la museografía de la obra estuvieron a cargo del arquitecto Luis Carlos Calzadilla, mientras que la curaduría fue realizada por la artista y directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) Morella Jurado.

Esta importante muestra mundial que en esta oportunidad tiene por lema “Viva arte viva” reúne a 120 artistas de 57 naciones y cuenta con el patrocinio del Banco del Comercio Exterior (Bancoex).

T/Redacción CO
F/Cortesía Iartes
Caracas