El PAE atiende a más de 6 millones de estudiantes de escuelas en todo el país

 Los alimentos derivados de la producción nacional que se entregan a las instituciones educativas mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE) serán distribuidos a través de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (Ceap), informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Precisó que este programa que llega a 6.412.575 estudiantes del país, se desarrollará partiendo de la ejecución de los Ceap, donde se integran los docentes, la Milicia Nacional Bolivariana, el Poder Popular, los Movimientos Estudiantiles, el Movimiento Bolivariano de Familias y las Cocineras de la Patria.

«Estamos reformulando la distribución del PAE, ahora será distribuido a través del Clap Escolar, con la instalación hoy del Plan Avícola Escolar», indicó Istúriz desde la Unidad Educativa Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el sector Mari Pérez de la parroquia El Recreo, en Caracas.

Explicó que para la fase inicial de este plan, en esa unidad escolar, se dispuso de 192 gallinas ponedoras de huevos.

Además, se hizo entrega a la institución de 500 kilogramos de proteína animal, 200 kilogramos de embutidos, cinco mil unidades de huevos y más de 19 bolsas de 16 kilogramos cada una, con alimentos para los estudiantes.

«La distribución será cada quince días, para surtir las escuelas», precisó el ministro.

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de los Ceap, que tendrán como propósito fundamental, garantizar la alimentación a 6.412.575 estudiantes de todo el país.

T/AVN