«El país de los sin-ceros» hace reír reflexionando

«El país de los sin-ceros» del dramaturgo argentino Gastón Quiroga y bajo la dirección general de Stalin Rafael Rodríguez Castañeda propone a niños y jóvenes la importancia que tenemos todos los seres humanos para construir un mejor país. La monta el Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas (GLAE) y se montará este viernes 13 y el sábado 14 en la Sala Horacio Peterson de Unearte en Caracas, desde las 4:00 de la tarde.

La historia nos habla del señor gobernador, quien es entrevistado en un canal de televisión y se le ocurre descalificar al número cero diciendo que “los ceros no sirven para nada”. Al amanecer, la jornada noticiosa informa al país que los ceros han desaparecido, toda la colectividad se entera que se han escapado de los calendarios, de los libros, de los billetes, de las calculadoras y de las tablas de multiplicar. Esto genera un caos, por lo cual, el señor gobernador y sus asistentes asumen la tarea de encontrar a los ceros y demostrarle al país que se puede ser feliz sin discriminación, donde el amor, el respeto y la solidaridad son valores necesarios para construir una mejor nación.

El elenco está conformado por Ana Bohórquez, Jean Carlos Loureiro, Daniel Villalobos, Samelis Zabala, Carmen Teresa Salcedo, Ernesto Cabrera, Ivanosky González y Jonielvis Salazar. En el sonido está José Machuca; diseño e iluminación, Víctor Alexandre Iglesias; dirección técnica, Arnovi Parra; coreografías de Gabriela Cárdenas; composición musical e interpretación en la flauta trasversa a cargo de Christian Ochoa. En la coordinación de producción Dukeklans; imagen gráfica, Miguel Aponte.

Unearte está ubicada en Bellas Artes al lado del Teresa Carreño. Se estacionará en este teatro o en el Hotel Alba Caracas.

T/ Redacción CO
Caracas