El partido de eliminatoria mundialista Venezuela-Colombia se jugará en San Cristóbal

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sostiene que no hay planes de cambiar de escenario para el encuentro entre la selección de Venezuela y de Colombia, por la fecha 15 de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, destaca que el «Templo Sagrado del fútbol nacional» comienza a mostrar una notable recuperación en su infraestructura, iluminación, campo de juego y sistema de comunicación, dentro del proceso de acondicionamiento para albergar, el 31 de agosto, el enfrentamiento en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristobal, a las 5:00 p.m. hora local, 4:00 p.m. hora de Colombia, reseña una nota de la FVF.

Anclado en el estado de Táchira, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander, el Polideportivo de Pueblo Nuevo tiene aforo para casi 39.000 espectadores y fue sede de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela, destaca por su parte el portal informativo de Venezolana de Televisión.

La Vinotinto no juega un partido de eliminatorias allí desde hace más de tres años, cuando igualó 1-1 con Paraguay por la decimoséptima fecha del premundial rumbo a Brasil 2014.

El ‘templo del fútbol venezolano’ se impuso a las opciones del Metropolitano de Mérida y el Monumental de Maturín, que también aspiraban a recibir el encuentro. En este último estadio, Venezuela sumó 4 de sus 6 puntos en la actual eliminatoria tras igualar 2-2 con Perú y golear por 5-0 a Bolivia.

En la primera vuelta Colombia ganó por 2-0 a Venezuela en Barranquilla, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Texto/CO, con información de VTV, Líder, Prensa FVF
Foto/Archivo