El penúltimo boleto para Qatar provoca un día feriado en Perú

El Gobierno de Perú evalúa declarar feriado nacional el lunes 13 de junio a partir del mediodía para que sus ciudadanos puedan ver el partido de la selección peruana contra Australia por el repechaje al Mundial de Catar 2022, anunció este miércoles el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en declaraciones a la prensa local.

Sánchez aclaró que la propuesta del feriado se incluirá en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, a celebrarse este jueves y en la que se debatirán otros asuntos de interés nacional. «No se ha votado [aún], pero todos aplaudieron», aseguró el ministro.

Por su parte, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, tampoco duda en la aprobación de la iniciativa. «Que se trabaje de 08:00 a 12:00, después el trabajador puede irse a su casa; en los colegios los niños puedan salir temprano o poner pantallas. Lo que se busca es crear identidad nacional», detalló Salas en una entrevista con Radio Nacional.

Perú y Australia jugarán el 13 de junio en la ciudad catarí de Al Rayyan por el penúltimo boleto para la Copa del Mundo 2022. El partido se jugará en el estadio Ahmad bin Ali y dará inicio a las 21:00 hora local (13:00 hora de Perú). El ganador de ese encuentro formará parte del Grupo D del torneo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

También puede leer:

Canadá lidera selecciones de Concacaf a Mundial de Qatar

T/RT
F/Archivo