El Petro circulará por la plataforma tecnológica NEM

El Petro, criptomoneda venezolana, circulará por la plataforma tecnológica NEM, así lo informó la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El Petro va a utilizar la plataforma NEM, la plataforma tecnológica más avanzada en uso y circulación de criptomonedas”, dijo el primer Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado precisó que hoy fue suscrito un convenio con la empresa rusa Zeus la cual administra la plataforma tecnológica NEM.

“Hemos firmado para el uso de la plataforma más avanzada del mundo con la empresa Zeus, la empresa rusa más avanzada, más importante en la administración de plataformas tecnológicas”, aseveró.

Expuso que el Gobierno venezolano decidió utilizar la tecnología NEM porque garantiza la mayor seguridad, frente a hackers, a narcotraficantes del país y del mundo y a lavadores de activos. «Estamos blindados, porque además de las normativas legales para combatir los ilícitos vamos a tener  la plataforma más exigente del mundo, que comprueba cada movimiento», agregó.

CONVENIO SUSCRITO CON EMPRESA VENEZOLANA

Por otra parte, resaltó que este martes también se realizó la firma de un convenio con la empresa UP Social, que se encargará de lo concerniente al intercambio de la criptomoneda a través de las casas de cambio.

“Es una empresa fundada y dirigida  por jóvenes genios de Venezuela, muchachos y muchachas de Venezuela que tienen una de las empresas más avanzadas  en tecnología Blockchain del mundo”, aseguró.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE TÉRMINOS

El Mandatario nacional instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y al superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas, la traducción al español de los términos vinculados con el ámbito de las criptomonedas.

“Es muy importante ir traduciendo todos estos términos que nacieron en el mundo y son conocidos con términos tecnológicos en inglés ir traduciéndolos al español porque Venezuela se puso a la vanguardia”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial