El Petro es un dinamizador para la recuperación y el crecimiento económico de Venezuela

«La economía de nuestra amada Venezuela ha encontrado y encontrará en El Petro, un gran dinamizador para la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica. Una criptomoneda que nació con el Comandante Chávez y que hoy avanza con fuerza hacia el desarrollo de la Patria», aseguró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela participó en el Blockchain Life 2019, que se celebró en Moscú, Rusia, donde el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, presentó los logros de El Petro, primer criptoactivo soberano respaldado por el Estado venezolano a la vanguardia de la transformación de la economía mundial

El Blockchain Life 2019 es el mayor evento en Rusia y Europa, que en 2019 reunió a más de 6 mil participantes en el foro más importante del mundo en materia de criptomonedas, donde Venezuela participa como invitado de honor por sus avances del Criptoactivo Soberano.

La República Bolivariana de Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge las políticas y funcionamiento en materia de criptoactivos.

T/CO
F/@NicolasMaduro