El petro es un nuevo paso hacia la soberanía financiera

Opinan expertos

__________________________________________________________________________

El especialista Frederich Chang, quien participó en el evento con la ponencia Trading Internacional (Comercio Internacional) destacó la necesidad de involucrarse en esta iniciativa planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para incursionar en el mercado mundial mediante el intercambio entre criptodivisas en diversos mercados financieros.

“Es un nuevo paso hacia la soberanía financiera del pueblo venezolano; esa es la revolución en la etapa productiva del país. Debemos poner mayor poder para decidir sobre nuestros activos”, explicó. Por su parte, Jesús Castillo, analista legal del Mppef, señaló la necesidad de romper con la dependencia del dólar con la puesta en marcha del petro.

“Es importante que todas las oficinas nos involucremos para saber cuál será nuestro rol a cumplir para así romper con esa cadena implantada a nivel financiero; sin duda alguna nos vamos a desarrollar por encima del bloqueo económico”, aseguró.

Los organizadores informaron que encuentros similares al de ayer se llevan a cabo simultáneamente en diversos espacios institucionales del Gobierno en todo el país, a fin de orientar los debates a nivel popular sobre la nueva era económica y el fortalecimiento de todo el aparato productivo de la nación.

“Es de suma importancia que este tipo de actividades sean impartidas en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como en los distintos sectores del país, porque Venezuela quiere insertarse en este nuevo mundo multipolar para participar en los nuevos corredores del desarrollo del siglo XXI; es necesario incorporarse al uso de una nueva moneda como el petro”, sostuvo Rosalba Lo Buantico, una de las muchas asistentes al conversatorio.

También el superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, en declaraciones a VTV, explicó que “la criptomoneda de Venezuela es un activo que se revaloriza, el pueblo no va a tener la necesidad de agarrar sus bolívares y salir corriendo a comprar dólares, en un índice especulativo que es el de Dólar Today, portal que nos ha hecho un daño terrible”.

El petro (criptomoneda venezolana) es un instrumento poderoso que permitirá combatir la guerra económica impulsada desde otras latitudes contra Venezuela, expresó.

El superintendente aseveró que en solo 10 días de registro “más de 52 mil personas podrán legalizar sus equipos y ejercer la minería de manera legal, que cuente con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Superintendente Nacional de la criptomoneda para regularizar esta actividad en beneficio de los venezolanos, pero además va a generar aportes en materia de criptodivisas en Venezuela”.

Finalmente, Vargas recordó que el Jefe de Estado anunció el desarrollo de una zona económica especial para el desarrollo de la Tecnología para el avance de la minería en el país.

T/ Raúl Pineda
F/ Miguel Romero