El Petro estará respaldado en las reservas de petróleo y recursos minerales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

“En los próximos días voy a firmar la creación de los certificados donde nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, El Petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte sustentable”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con trabajadores mineros en el estado Bolívar.

“De esa certificación vamos como República a entregar esa parte de la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana. Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano”, manifestó.

En transmisión de VTV, señaló que Venezuela está construyendo un nuevo camino hacia la independencia financiera.

Hizo un llamado a superar la minería ilegal, destructiva, contaminante y esclavizante y pasar al desarrollo en este sector aun esquema productivo al servicio del país y su desarrollo económico-social.

El “octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, el motor minero, es uno de los que más grandeza y riquezas le va dar a Venezuela en los meses y años futuros”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, puntualizó que se está trabajando en la certificación de oro en el Arco Minero de Orinoco y en los próximos días la empresa Siembra Minera va a certificar más 40 millones de onzas de oro en reservas de esa firma, en conjunto con Canadá.

Agregó que el Arco Minero del Orinoco cuenta con una reserva aproximada de 8.900 millones de toneladas de oro lo que pondría a Venezuela a la par de Rusia en reservas internacionales de este recurso natural, como terceros en el mundo.

Asimismo, añadió que solo será utilizado el 5% del territorio del arco para su explotación que será bajo un esquema ecológico.

F/AVN
F/PresidencialVen