«El Petro permitirá romper el esquema de bloqueo y asfixia contra economía venezolana»

Con la puesta en marcha de la compra de la criptomoneda venezolana, El Petro, Venezuela irá rompiendo el sistema de bloqueo y asfixia hacia su economía impuesta por el imperialismo, indicó este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

«El Petro, una criptomoneda venezolana que tiene respaldo, garantía y sobre todo, tiene la fortaleza en una serie de riquezas que están comprobadas y que nos va permitir romper con el esquema de bloqueo que está planteado y asfixia contra nuestra economía», manifestó, tras acudir a la Superintendecia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) para comprar Petros.

En transmisión de VTV, destacó que representantes de la República de China se han sumado a la compra de la criptomoneda nacional, señalando la importancia que tiene que el gigante asiático respalde el Petro.

En ese sentido, invitó a las empresas y países interesados en adquirir el criptoactivo puedan hacerlo respetando la soberanía nacional.

Asimismo, resaltó que en la Feria de Ciencia y Tecnología a realizarse próximamente en el país -con la participación de más de 10 países, entre ellos: China, Rusia, India y Cuba- será una oportunidad para que los negocios que allí surjan se puedan hacer se hagan con Petros.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel, señaló que con el Petro Venezuela entra al futuro y hace frente a las agresiones imperiales, ya que «es una forma fácil de ahorra e invertir» en el país de manera independiente.

Rangel invitó a todos los venezolanos y a todas las empresas nacionales e internacionales a invertir en la criptomoneda porque con ella se construirá la Venezuela del futuro.

Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla, y también vía electrónica, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), inició el lunes 29 de octubre la venta del Petro, la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.

En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.

Para el próximo 5 de noviembre, fecha que inicialmente se había pautado para la entrada en vigencia del petro, se dará inicio al Plan de Ahorro en Petro y la atención a diversos trámites, como registro, del sector minero.

T/CO
F/@hugbelpsuv