El Petro podrá comprarse en Bolívares Soberanos desde el próximo 5 de noviembre

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció que el pueblo venezolano podrá comprar e invertir en la criptomoneda El Petro desde el próximo 5 de noviembre, como parte del Plan Nacional de Desarrollo

En transmisión conjunta de radio y televisión, destacó que los compradores podrán ahorrar en certificado de petros respaldado por el petróleo venezolano.

«Quiere decir que en Bolívares Soberanos accedo a la tesorería de petros y compro un certificado de ahorro en petros, así como estoy ahorrando en oro», manifestó Maduro.

Indicó que  «todos los venezolanos tendrán acceso al Petro» y a través de esta criptomoneda a compras internacionales y podrán pagar boletos de avión, gasto de hotel y demás servicios en el mundo.

«Ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autonómo para el desarrrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional», apuntó Maduro.

Incremento de inversión internacional en petros

El Presidente venezolano indicó que El Petro «ya viene siendo un soporte importante en las importaciones» de productos para la vida diaria del pueblo pero a partir de hoy, Venezuela va a incremetar sus inversiones y sus compras internacioneles «en su moneda digital petrolera El Petro».

Indicó que recientemente el Gobierno Bolivariano realizó un conjunto de compras importantes para los Comités Locales de Abastecimientos y Producción y fueron comprados parte de los morrales para el regreso a clases de niños y niñas también con petros.

«Las importaciones complementarias y necesarias para el desarrollo del país seguirán haciéndose en Petros», afirmó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial