El Petro tendrá un valor de Bs.S. 9.000 a partir de este 30 de noviembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que la moneda El Petro tendrá un nuevo valor de 9.000 bolívares soberanos a partir de este viernes 30 de noviembre, esto como parte del factor de corrección que se aplica al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica a 100 días de su puesta en marcha.

«He decidido, como factor de corrección  colocar el precio del Petro que fue hasta hoy de 3.600 bolívares en la unidad de cuenta establecida en el Banco Central de Venezuela, vamos a colocar el precio de El Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana 30 de noviembre», dijo el Jefe de Estado.

Destacó que con este factor de corrección El Petro se convierte en el instrumento de ahorro más importante del país. «El Petro es el mayor instrumento que tiene Venezuela para cuidar sus churupitos, por eso le dije: Haga un esfuerzo y ahorre sus aguinaldo o una parte, una fracción en Petros y me lo va a agradecer», recalcó.

DESACELERACIÓN DE LA INFLACIÓN

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional destacó que como producto de la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se logró una desaceleración de la inflación en el país, situación contraria a la anunciada por el Fondo Monetario Internacional para Venezuela.

«Hay victorias pequeñas y tempranas en la desaceleración de la inflación muy, pero muy por debajo de las profecías del Fondo Monetario Internacional en sus malos deseos, en sus malas  políticas contra Venezuela, muy por debajo», enfatizó.

También aseguró que hay buenas noticias de las proyecciones en el ámbito de la economía para el año 2019 en Venezuela, lo que calificó como un logro dado que persiste el ataque contra la moneda a través del dólar ilegal, el sistema de fijación de precios automático, entre otras agresiones.

«Aun con eso hemos logrado una desaceleración importante que debemos consolidar, es un buen síntoma, hasta que logremos crecimiento, producción, productividad, abastecimiento y una inflación controlada moderada», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo