El petro ubica a Venezuela a la vanguardia económica mundial

La criptomoneda petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación económica mundial, con lo que supera el sistema financiero tradicional, sostuvo el titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

Explicó que Venezuela es el primer país del mundo que asume, como Estado, el uso de una criptomoneda y establece toda una política en materia de criptoactivos. Estas declaraciones las ofreció Ramírez durante su participación en el I Congreso Nacional de Criptoactivos que se desarrolló en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Al ofrecer un balance sobre los logros del Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela, Ramírez recalcó que el país tiene un Decreto constituyente que brinda seguridad jurídica y respaldo a la operatividad de las criptomonedas en la nación.

DE TODO

Entre los avances de la criptomoneda, detallados por el superintendente, destacan «las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del petro».

Mencionó las novedades relacionadas con la usabilidad en el mercado y en las transacciones con criptoactivos mediante el Petro Pago, la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos. También citó la reciente activación de la Petrocalculadora, una aplicación para equipos móviles con sistema operativo Android, que permite convertir valores Cripto-Cripto, Cripto-Fiat y Fiat-Cripto.

El I Congreso Nacional de Criptoactivos Margarita 2019 es organizado por Cripcoin Venezuela y la Federación Venezolana de Estudiantes, y congrega a economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos con el objetivo de promover el desarrollo académico, productivo y económico con los criptoactivos.

Entre los objetivos del evento destaca la creación de la Red Nacional de Asesores de Economía Digital, constituida por los mejores expertos en el área, para fortalecer el sistema educativo en las universidades, así como el aparato productivo, redes comerciales y empresariales del país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas