Los comicios están pautados para marzo del 2014|»El Pibe» Valderrama se postula al Senado colombiano

El talentoso ex futbolista colombiano Carlos «el Pibe» Valderrama será candidato a senador nacional por el oficialista Partido de la U en los comicios del 9 de marzo próximo, confirmó esa agrupación política.

La aspiración del excapitán de la selección colombiana de fútbol en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue dada a conocer durante la convención partidaria, que sesiona en Bogotá, por voceros del partido que preside el exministro Sergio Díaz-Granados, según reporta la agencia EFE.

En la convención se define la estrategia electoral del partido para el próximo año, que busca mantener las políticas del presidente Juan Manuel Santos durante los siguientes cuatro años, «enfocadas en los tres pilares que son: la búsqueda de la paz, la eliminación de la pobreza y la generación de empleo», aseguró Díaz-Granados a periodistas.

Además de Valderrama, también aspira al Congreso por el Partido de la U el general retirado Freddy Padilla de León, excomandante de las Fuerzas Militares y quien hasta octubre pasado ejerció como embajador de Colombia en Australia.

También está en la lista la periodista y presentadora Rosa María Corcho.

La cabeza de la lista al Senado por este partido político se conocerá el próximo 6 de diciembre para luego ser inscripta en la Registraduría Nacional y las registradurías locales.

Texto/Télam
Fuente/EFE
Foto/Archivo