El piloto Daniel Macuare se sumó a Indios de Caracas

El experimentado piloto Daniel Macuare ya se encuentra en suelo venezolano y se reportó a las filas de Indios de Caracas para la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Fue recibido por el gerente general de la organización, Enrique Cheng, y se sumó a los entrenamientos matutinos con el equipo completo.

Macuare llega a la tropa dirigida por Iván García, tras su paso por el baloncesto peruano, vistiendo la camiseta de Sportivo Italiano: “Contento por regresar a mi país. Agradecido con la organización por tomarme en cuenta”.

Daniel se encuentra entusiasmado y desde ya quiere aportar al cuadro caraqueño, “vengo con todas las ganas de aportar al equipo y de hacer lo que se pueda para lograr los triunfos y la meta ahorita es clasificar, eso es lo primordial”.

El guayanés cuenta con una vasta trayectoria en los tabloncillos del país, luego de defender los colores de Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana y Guaros de Lara, con los crepusculares se coronó campeón en la Liga de las Américas en 2016.

Con 36 años y 1.90 metros, Macuare aportará su dilatada experiencia al conjunto aborigen que quiere dar la sorpresa en la segunda campaña de la SLB, destacando que hay juventud y veteranía: “Ya vi al equipo tiene buenos talentos jóvenes, pero con jugadores de experiencia”.

Esta adición de peso, se suma a las de Harold Cazorla, Derwin Ramírez y César “El Oso” Silva, jugadores con los que ya ha militado antes, incluso el mandamás de Indios ya lo ha dirigido.

La cuadra indígena se entrena a doble turno con el objetivo claro de estrenarse ganando el martes 6 de abril ante Centauros de Portuguesa.

LLEGÓ LA TORTA

El promedio de estatura continúa creciendo en los Guaiqueríes de Margarita con la incorporación de Jesús «La Torta» Martínez, una torre de 2.06 que llega para reforzar al equipo ocho veces campeón del baloncesto venezolano para este torneo

El jugador de 33 años se une al equipo insular para una temporada, luego de ser uno de los más destacados en la edición anterior jugando para Gladiadores de Anzoátegui, ayudando a este equipo a alcanzar las semifinales del torneo, promediando 13.1 puntos y 10.6 rebotes, siendo una de los jugadores más dominantes en la pintura.

Guaiqueríes de Margarita sigue fortaleciéndose para defender la casa en el gimnasio Ciudad de La Asunción, a partir del 4 de abril cuando se estrenen contra Taurinos de Aragua.

“Sumar a Jesús Martínez fue un gran logro. Reforzar la pintura era la principal prioridad en el receso y pudimos traerlo a la isla. En la edición pasada mostró su calidad en ambos costados de la cancha. Nuestro equipo lo hemos confeccionado para iniciar la ruta que nos lleve al éxito”, manifestó Johan Rodríguez, vicepresidente del equipo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Indios
Caracas