El ‘Plan Liceo Bolivariano’, una herramienta para la educación liberadora

Un 02 de octubre de 2004, gracias  la visión del líder socialista, Hugo Chávez, nació el Plan Liceo Bolivariano, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

El Gobierno Nacional fortalece la educación en los liceos del país. Este 01 de octubre el presidente Maduroinstruyó fortalecer las acciones y reparaciones de escuelas, liceos y crear un plan de construcción de 200 nuevas instituciones educativas.

El Jefe de Estado dijo que es el momento de la expansión, dejar la resistencia y luchar por la ampliación: “La reparación de las escuelas y liceos debemos ir fortaleciéndolos, como también la construcción de nuevas estructuras. En la educación vamos bien, pero podemos ir mejor. Quiero hacer un plan de construcción de 100 nuevas escuelas en Venezuela”.

Aulas inteligentes: 

Asimismo en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y  la Fundación Telefónica Movistar, se crearán aulas inteligentes que fortalecerán la educación venezolana con herramientas digitales como el proyecto ProFuturo.

La finalidad de este programa es colocar un gestor de clases móvil que permite al docente planificar, ejecutar y monitorear la actividad de cada estudiante.

Se trata de un ecosistema cerrado, que cuenta con un servidor donde residen los contenidos interconectados con las tabletas inteligentes, con contenidos de 1º a 6º grado y autonomía de 8 horas de duración

T/CO, VTV