“El Potro” Álvarez homenajea a la mujer, al hogar y al amor

Con la etiqueta #ValoraTuHogar el material relata una historia de la vida real

____________________________________________________________________

El expelotero y hoy presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) Antonio “El Potro” Álvarez lanzó el videoclip oficial de uno de sus más recientes temas, titulado “Tu engaño”, canción que interpreta a dúo con Tito “El Bambino”.

El videoclip de “Tu engaño” está disponible de forma gratuita en Youtube y también está colgado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

Este deportista defendió en sus tiempos activos el uniforme de Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, cuando subió por única vez en 2003.

En una nota de prensa difundida para promocionar el material audiovisual señala que publicó el videoclip para contribuir desde su tribuna a combatir la violencia de género y aportar a la puesta en valor de los valores familiares y ciudadanos y, a mismo tiempo, “rendir homenaje a la mujer decente y echada para adelante, la que da todo por su hogar y merece respeto”.

En este momento de adversidad mundial he visto con preocupación cómo hacen bullying a la mujer, a la madre, a la compañera de vida que da todo por su hogar. Ahora que estamos en cuarentena por esta pandemia que azota al mundo, me preocupó observar que envían muchos videos por whatsapp (memes) donde atacan a la mujer, de hombres que no soportan a sus esposas, su hogar y hacen ver la familia como un karma, cuando es todo lo contrario”, destacó el que fuera ministro de Juventud y Deporte en 2014.

Y agregó: “Está circulando una publicidad de una cerveza donde usan la cuarentena para engañar a las esposas y quedarse en un bar bebiendo, no me parece serio ni correcto”.

HISTÓRICO

El cantante, único pelotero en la historia en vestir ocho uniformes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Leones, Tiburones, Navegantes, Caribes, Águilas, Pastora, Cardenales y Tigres, con el que se retiró en 2014) comentó que el videoclip de “Tu engaño” relata una historia de la vida real, con la cual aspira a que la gente entienda que “nosotros debemos ser capaces de cambiar el rumbo del odio al amor, el rumbo de la mentira a la verdad, el rumbo de la muerte a la vida. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Antonio Enrique Álvarez Cisneros debutó como cantante en 2009, junto al dúo Chino & Nacho, cuando llevó al número uno en la cartelera del Récord Report de Venezuela su primer sencillo “Lo que no sabes tu”.

Esta posición la conquistó de nuevo al año siguiente con el tema «Bla, bla, bla», cuyo videoclip fue protagonizado por la ex-Miss Universo Dayana Mendoza y muestra varios escenarios naturales Venezuela.

Quizás uno de los video mejor logrado y en el que canta un tema centrando la historia de una parejita de adolescentes, filmado y dirigido por Jessy Terrero en un barrio caraqueño, fue “Como yo te quiero”, que consiguió posicionarse en el sitial de honor el mismo día de su debut en la cartelera radial Record Report.

Fue escrita por Llandel Vegilla, Justin Quiles y Antonio Álvarez, y conquistó el número uno de las carteleras radiales. Este videoclip logró el primer lugar del Canal Musical HTV, además alcanzó el primero del Chart Tropical Billboard y se convirtió en la canción del año en Venezuela. En total este caraqueñoo ha grabado doce temas.

T/ Redacción CO-L.G.C
F/ Archivo CO
Caracas